La conocida revista «National Geographic» reconoce Asturias como El Secreto mejor guardado de España. 

Con intención de ofrecer un itinerario global de destinos que descubrir y nuevas experiencias para vivir este nuevo año. Los 25 destinos seleccionados se organizan por categorías, en este caso Asturias se encuentra dentro de la categoría de Cultura.

Una vez más Asturias le roba el corazón a un viajero, en este caso al estadounidense Bruce Schoenfeld que después de pasar su estancia en el Principado no quería irse.

Según cuenta en su artículo tuvo la sensación de llegar a una tierra propia, así lo describe, nada más cruzar el Negrón, quedó asombrado al ver la diferencia de paisajes.

Destaca las dos principales ciudades, Oviedo como una ciudad conservadora, educada y poseedora de algunas de las mejores construcciones prerrománicas del mundo. De una forma diferente describe Gijón como una ciudad trabajadora y abierta al mar y a sus nuevas ideas.

No sólo se queda en las grandes ciudades, sino que Bruce Schoenfeld, busca los lugares menos conocidos por los turistas, pueblos cómo Ribadesella, Cangas de Onís o los Picos de Europa. En todos ellos encuentra una belleza que es la culpable de robarle el corazón.

El periodista nos cuenta a cerca de la historia de José Antelo, en la que le habla acerca de sus visitas a Asturias para disfrutar de la buena comida, lo utiliza para conocer la gastronomía asturiana haciendo así un hilo conductor en su aventura por nuestra provincia.

Nuestra villa, Llanes, aparece en el artículo, siendo una localidad medieval como uno de los mejores destinos del verano en Asturias.

 

 

 

Leave a Reply